Las gemelas Lucía y Nerea han demostrado que no están preparadas para tener una mascota. La responsabilidad que conlleva el cuidado de un animal implica una serie de actitudes que, tras la muerte de Colita, el pez con el que sus padres les ponían a prueba, está claro que no poseen. Aún afectadas por su desastrosa gestión acuden a un centro comercial para hacer la compra. No pueden imaginar que de una lata de refresco (pichicola cerocomasiete sabor barbacoa, para ser exactos) surgirá un genio que, por supuesto, les ofrece la opción de pedir tres deseos, como en todo buen cuento que se precie. Pero el lector descubre pronto que Yevgeni Cachirulo Abraham Asier Tocinote Antonio Serguei Georges Alfred Ramiro de Todos los Santos no es un mago corriente, ha perdido algunas de sus capacidades, aunque trata de ocultarlo. Tiene más de mil seiscientos años, pero conserva un espíritu joven y una vitalidad que tendrá que emplear a fondo para viajar junto a las niñas a su país de origen y recuperar la esencia de su ser, gracias al apoyo de las hermanas que renuncian a sus ilusiones.. La originalidad radica, además de en sus grandes dosis de humor, en la inclusión de cuatro versos al final de cada capítulo que confluyen en una canción final, rimas a ritmo de rap que aportan un punto especial a la narración y que divertirá a los incipientes aficionados a este género musical. Los juegos de planos y tonalidades cromáticas con los que Mariona Cabassa, una ilustradora que modela proyectos siempre muy interesantes, diseña las imágenes subrayan el tono fantástico e irreverente de la trama.
Las gemelas Lucía y Nerea han demostrado que no están preparadas para tener una mascota. La responsabilidad que conlleva el cuidado de un animal implica una serie de actitudes que, tras la muerte de Colita, el pez con el que sus padres les ponían a prueba, está claro que no poseen. Aún afectadas por su desastrosa gestión acuden a un centro comercial para hacer la compra. No pueden imaginar que de una lata de refresco (pichicola cerocomasiete sabor barbacoa, para ser exactos)... Seguir leyendo
Al desierto por un pez
Los sábados son días diferentes. Puede pasar cualquier cosa, no hay clase y muchos padres tampoco van a trabajar. Hay veces que los niños se aburren. Todo el mundo sabe que una videoconsola es más divertida que un pez. Sobre todo, más divertida que Colita.
Lucía y Nerea son hermanas, mellizas, los sábados no van al cole y a veces se aburren.