Habbi ha crecido al calor de su madre y bajo la protección de sus hermanos. Pero esa vida tan pausada, especialmente en los largos inviernos, no está hecha para esta ardilla que, en la primera ocasión, abandona la madriguera para adentrarse en el bosque. Su sueño es descubrir nuevos tesoros para su colección secreta. Durante la travesía traba una insólita amistad con un lobo herido, una bella historia que ayuda a los más pequeños a comprender valores como la fidelidad, la confianza, el tesón, el enriquecimiento personal que supone compartir el día a día con alguien diferente a nosotros... La propuesta, escrita con elegancia, es idónea tanto para leer a solas como para disfrutar en voz alta en la mejor compañía, y viene trufada de una colección de ilustraciones caricaturescas que captan las relaciones entre los diversos animales humanizados que pueblan esta fábula, así como los distintos espacios del bosque que sirven como escenario a lo largo de la trama.
Habbi ha crecido al calor de su madre y bajo la protección de sus hermanos. Pero esa vida tan pausada, especialmente en los largos inviernos, no está hecha para esta ardilla que, en la primera ocasión, abandona la madriguera para adentrarse en el bosque. Su sueño es descubrir nuevos tesoros para su colección secreta. Durante la travesía traba una insólita amistad con un lobo herido, una bella historia que ayuda a los más pequeños a comprender valores como la fidelidad, la confianza, el... Seguir leyendo
Un amigo como ningún otro
- Y si véis volando a un halcón por encima de vuestras cabezas, escondeos enseguida bajo tierra. ¿Me oís? ¡Y tened los oídos bien atentos! Los coyotes se desplazan muy sigilosamente. ¡No lo olvidéis nunca!
Hieme estaba de pie a la entrada de la madriguera dando algunas advertencias a sus hijos. Habbi se volvió un instante hacia ella, pero sin detenerse.