Cadillac se incorpora a las clases cuando el primer trimestre ya ha terminado. Un compañero nuevo, procedente de... ¿Inglaterra?; siempre es un incentivo. Sin embargo, la maestra pronto descubre que el chico sigue una curiosa filosofía, una tendencia a no decir la verdad que le ha convertido, como el mismo reconoce, en el fundador y presidente ejecutivo del club de los mentirosos. Marcelo, el narrador de esta simpática historia, sabe que va a hacer muy buenas migas con él desde el primer momento y se convierte en vicepresidente de este organismo de dudosa reputación, pero no sospecha que el tiempo de aventuras juntos será fugaz, como lo que duran las trolas que fraguan la insólita sociedad. Iratxe López da luz y color, con trazo limpio y seductor, a los personajes que deambulan por esta historia de amistad preadolescente, ambientada en la vida cotidiana de los alumnos y macerada con el habitual sentido del humor, chispeante e ingenioso, de Daniel Nesquens, Premio El Barco de Vapor, colección en la que se enmarca el relato.
Cadillac se incorpora a las clases cuando el primer trimestre ya ha terminado. Un compañero nuevo, procedente de... ¿Inglaterra?; siempre es un incentivo. Sin embargo, la maestra pronto descubre que el chico sigue una curiosa filosofía, una tendencia a no decir la verdad que le ha convertido, como el mismo reconoce, en el fundador y presidente ejecutivo del club de los mentirosos. Marcelo, el narrador de esta simpática historia, sabe que va a hacer muy buenas migas con él desde el primer momento y se convierte en... Seguir leyendo
El club de los mentirosos
Ahora somos veinticuatro. Pero fuimos veinticinco. Veinticuatro más uno, igual a veinticinco. Tal cual.
Todos empezamos el curso en septiembre, a mitad de mes. Él no.
Él se llama Cadillac, como los coches. Y es chico. Tiene un aire tranquilo y bondadoso. Es castaño, lleva gafas, orejas y una nariz algo torcida. Luce una dentadura perfecta y tiene la costumbre de inclinar la cabeza hacia la derecha, como si la oreja de ese lado le pesase algo más.