Núria Pradas reivindica el valor de las cartas, esa forma de comunicación tan emotiva y especial que aún guardamos en las mejores habitaciones de la memoria, a través de una historia de amistad y sentimientos a flor de piel, que retrata la relación que se establece entre Martina y Vladi, un joven ruso que se ha visto obligado a regresar a su tierra y al que echa de menos. Ella está pasando una etapa de soledad (sus padres están trabajando en otro país); aunque cuenta con el apoyo y los cuidados de su abuela, personaje que introduce a la niña en el hábito de la escritura, retomando los recuerdos de su infancia y adolescencia, cuando la correspondencia era un hábito cotidiano. El calor de las palabras frente a la frialdad de los medios digitales en los que estamos embarcados en la sociedad contemporánea, el valor de la sinceridad y las emociones ante las amistades vacías o tóxicas, que a veces jalonan nuestro día a día. Un conmovedor relato indicado para lectores de más de 9 años.
Núria Pradas reivindica el valor de las cartas, esa forma de comunicación tan emotiva y especial que aún guardamos en las mejores habitaciones de la memoria, a través de una historia de amistad y sentimientos a flor de piel, que retrata la relación que se establece entre Martina y Vladi, un joven ruso que se ha visto obligado a regresar a su tierra y al que echa de menos. Ella... Seguir leyendo
Querido Vladi
PRIMERA CARTA
Barcelona, 20 de septiembre de 2019
Solo han pasado dos meses desde el día en que nos despedimos en el aeropuerto (¡ni te imaginas qué manía les he cogido a los aeropuertos!), pero a mí me parece que ha pasado una eternidad. No me gusta despedirme de la gente que quiero. Sí, ya sé que a ti tampoco te gusta. Por eso hicimos nuestro pacto, ¿te acuerdas? Prometimos que nos escribiríamos cartas. Quedamos en que, cuando estuvieras instalado, me enviarías la primera carta y yo te respondería, y de esta manera podríamos seguir siendo amigos como si nada.