El mundo de Hark, uno de los protagonistas de la nueva historia de Frances Hardinge, se alimenta principalmente de relatos, leyendas y ensoñaciones. Tal vez influenciado por el lugar en el que ha crecido, una isla que esconde muchos misterios y una variada mitología vinculada al mar, pero siempre aplicando la utilidad de ese conocimiento para sobrevivir y salir de las situaciones más complejas. Condicionado por Jelt, un personaje aparentemente amargado por su destino, se ve inmerso en acciones que, en muchas ocasiones, van en contra de sus principios, pero al descubrir la vida en el Santuario, espacio de residencia de los interlocutores de los dioses, todo puede cambiar. Inmerso en una espiral de misterios, sorprendentemente podría volver a verse conectado con su pasado. Con un estilo descriptivo que permite al lector sentir la brisa y los matices del paisaje en el que se enmarca el argumento, la popular autora británica abre una nueva puerta en el territorio de la fantasía para jóvenes lectores aportando temáticas y escenarios originales para los que ha precisado documentarse, con el apoyo de distintos profesionales del buceo, con el objetivo de aportar una base rigurosa a su imaginación.
El mundo de Hark, uno de los protagonistas de la nueva historia de Frances Hardinge, se alimenta principalmente de relatos, leyendas y ensoñaciones. Tal vez influenciado por el lugar en el que ha crecido, una isla que esconde muchos misterios y una variada mitología vinculada al mar, pero siempre aplicando la utilidad de ese conocimiento para sobrevivir y salir de las situaciones más complejas. Condicionado por... Seguir leyendo
La luz de las profundidades
Las leyes de la física se han visto afectadas
durante la realización de este libro. De hecho, las
he torturado hasta darles una nueva y horrible
forma mientras me reía a carcajadas.
Dicen que puedes navegar miles de kilómetros a lo largo del archipiélago de la Miríada, desde las orillas escarchadas del norte hasta las exuberantes y calurosas islas del sur.