La serie Mis pequeños héroes de Shackelton Kids sigue dando a conocer a los niños y niñas las biografías y el legado de algunos de los grandes genios de la historia en distintos campos y disciplinas. Con estructura de cuento, los autores reseñan en esta ocasión la vida y obra del irrepetible pintor neerlandés, una trayectoria que sirve para destacar mensajes cómo la importancia de perseverar, a pesar de las dificultades, porque nunca es tarde para lograr los sueños y objetivos que perseguimos. En su día fue un artista pobre e incomprendido, hoy sus cuadros alcanzan precios millonarios y las mejores pinacotecas del mundo exhiben su producción pictórica. Descubrimos su tesón, la personalidad luchadora y bohemia que caracterizó su existencia y numerosas curiosidades y datos menos conocidos, retratados en escenas ilustradas mediante procedimientos digitales que se completan con una infografía que ayuda a comprender mejor cómo fue su producción y los hechos que más influyeron en su trayectoria vital. Además esboza algunos datos sobre la corriente impresionista y detalles acerca de las pinturas que, actualmente, están consideradas las más caras del mundo, entre los que se encuentra –por supuesto- alguna firmada por Van Gogh. Sencillo, certero y riguroso en su planteamiento, puede tener cabida igualmente en el seno de un plan de lectura complementario para las asignaturas relacionadas con el arte en el contexto escolar.
La serie Mis pequeños héroes de Shackelton Kids sigue dando a conocer a los niños y niñas las biografías y el legado de algunos de los grandes genios de la historia en distintos campos y disciplinas. Con estructura de cuento, los autores reseñan en esta ocasión la vida y obra del irrepetible pintor neerlandés, una trayectoria que sirve para destacar mensajes cómo la importancia de... Seguir leyendo
Vincent Van Gogh
¿Te gusta la pintura? A mi me gustaba mucho, aunque decidí dedicarme a ella en cuerpo y alma cuando tenía 28 años. Quizá pasó bastante tiempo hasta que encontré mi verdadera vocación, pero nunca es tarde para cumplir los sueños que guardamos en nuestro interior.
Me llamo Vincent Van Gogh y, a pesar de que hoy se me considera uno de los pintores más famosos de la historia del arte y mis cuadros se exponen en los mejores museos del mundo, durante mi vida apenas logré vender unos pocos cuadros.