¿Están los pequeños de la casa aprendiendo el abecedario? Anna Aparicio ofrece una propuesta lúdica y original para reforzar el conocimiento de las letras a través de la representación de sus distintas grafías (mayúscula, minúscula, letra de palo, letra ligada); e incluso la correspondencia en Braille y en código Morse (en el epílogo se incluye un breve apartado informativo en el que se explica la historia y la metodología de ambos) Al mismo tiempo, los lectores deben identificar en el simpático catálogo visual que se presenta en las páginas pares aquel personaje u objeto que se ha “colado”. Entre las representaciones aparecen numerosos homenajes a distintos iconos de la cultura popular contemporánea en tono caricaturesco. Gracias al solucionario final podremos comprobar nuestro nivel de atención a lo largo del juego.
¿Están los pequeños de la casa aprendiendo el abecedario? Anna Aparicio ofrece una propuesta lúdica y original para reforzar el conocimiento de las letras a través de la representación de sus distintas grafías (mayúscula, minúscula, letra de palo, letra ligada); e incluso la correspondencia en Braille y en código Morse (en el epílogo se incluye un breve apartado informativo en el que se explica la historia y la... Seguir leyendo
El abecedario travieso
Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Eso es bien cierto, pero también lo es que una imagen nos puede evocar más de una palabra, tal como descubrirás cuando abras este abecedario ilustrado.