Lienas utiliza uno de los recursos clásicos y efectivos de la literatura juvenil, ofrecer el relato a través de diferentes prismas, las visiones y sensaciones de tres adolescentes como vehículo para mostrar sus inquietudes, sentimientos y conflictos personales, trazos de una realidad en la que muchos lectores/as se sentirán, sin duda, identificados. La escritora y política catalana indaga con acierto en ese periodo vital a partir de aquellas cosas por las que los personajes muestran mayor pasión, entre ellas, por supuesto, la música. Alternando distintos tipos de tipografías y contextos, recuperando la jerga habitual en algunas de las comunicaciones digitales que se producen a través de las distintas redes, y las conversaciones en las pandillas de los protagonistas, nos sumergimos en la narración y empatizamos con la forma de afrontar la vida de cada joven, filosofías cotidianas entre exámenes, ensayos y emociones que reafirman el profundo valor de la amistad en una etapa crucial del crecimiento.
Lienas utiliza uno de los recursos clásicos y efectivos de la literatura juvenil, ofrecer el relato a través de diferentes prismas, las visiones y sensaciones de tres adolescentes como vehículo para mostrar sus inquietudes, sentimientos y conflictos personales, trazos de una realidad en la que muchos lectores/as se sentirán, sin duda, identificados. La escritora y política catalana indaga con acierto en ese... Seguir leyendo
Ni en mil años te dejaría tirada
- ¡Eric, Eric!
La escena que tenía lugar en mi cerebro, y que tan real parecía, se desvanece y me despierto. ¡Qué lástima!, me digo, porque estaba a un tris de besar a Inés; de besar sus labios de aspecto suave.
La mano de Tom, mi hermano pequeño, sigue zarandeándome el hombro.
Me siento en la cama ya espabilado.