Cada mañana abrimos el armario y, sin pensar mucho, elegimos la ropa que ponernos. Pero la industria de la moda se mantiene gracias a un complejo engranaje que las autoras desgranan en este interesante libro informativo centrado, especialmente, en la sostenibilidad de un proceso que debe revisarse de acuerdo a los compromisos actuales para garantizar un futuro mejor a todos los niveles. Ante las altas tasas de emisiones de gases contaminantes, la sobreexplotación de los recursos que se necesitan para seguir fabricando las prendas, la enorme acumulación de residuos y las condiciones en las que trabajan algunos trabajadores del sector, se hace difícil imaginar una mejora para las siguientes generaciones si todos/as no tomamos cartas en el asunto. Para ello alternan entrevistas con gurús de este campo, ideas y consejos, trucos para identificar “ecopostureo” y “ecoimpostores”, descripciones sobre las ventajas de comprar ropa reciclada o usar vestidos de segunda mano, curiosidades de todo tipo, intrahistorias, infografías sobre el proceso completo que sigue cada artículo desde que se fabrica hasta que llega a nuestra percha, y abundantes materiales complementarios (webs, patrones, terminología especializada…); Klymkiw, escritora y educadora, repasa los principales ítems que todo comprador concienciado con el mundo en el que vive debería conocer. Las ilustraciones vectoriales de la diseñadora británica Hankinson aportan dinamismo al enorme volumen de datos que se ofrecen y ayudan a comprender visualmente, y a poner en práctica con mayor facilidad, los trucos y sugerencias que se esbozan.
Cada mañana abrimos el armario y, sin pensar mucho, elegimos la ropa que ponernos. Pero la industria de la moda se mantiene gracias a un complejo engranaje que las autoras desgranan en este interesante libro informativo centrado, especialmente, en la sostenibilidad de un proceso que debe revisarse de acuerdo a los compromisos actuales para garantizar un futuro mejor a todos los niveles. Ante las altas tasas de emisiones de gases contaminantes, la sobreexplotación de los recursos que se necesitan para seguir fabricando las prendas, la enorme... Seguir leyendo
Moda sostenible
¿Sigues la moda?
La moda es una necesidad básica que nos protege de los elementos, pero también nos ayuda a relacionarnos con el mundo que nos rodea. Nos permite expresarnos e interactuar con otras personas sin pronunciar una sola palabra.