Publicado originalmente como video relato en la colección que el periódico El País compartió en 2020 dentro de la serie "Confinacuentos", el texto es una metáfora mediante el que la guionista y escritora reflexiona en torno a la libertad y el poder de la imaginación en la infancia. A través de los ojos de Ahmed conocemos dos realidades, la de su barrio y país de acogida y la de la tierra imaginaria a la que a veces escapa usando el poder de su mente. En el epílogo del mismo conocemos también a otros compañeros/as de clase que han contribuido a enriquecer el destino del protagonista, además de invitarnos a diseñar nuestro propio pasaporte con el que cruzar todas las fronteras que deseemos. Las ilustraciones del pintor y grabador Joseba Díez simbolizan el imaginario y la inocencia que caracterizan los dibujos infantiles, aportando luz y color al texto.
Publicado originalmente como video relato en la colección que el periódico El País compartió en 2020 dentro de la serie "Confinacuentos", el texto es una metáfora mediante el que la guionista y escritora reflexiona en torno a la libertad y el poder de la imaginación en la infancia. A través de los ojos de Ahmed conocemos dos realidades, la de su barrio y país de acogida y la de la tierra imaginaria a la que a veces escapa usando el poder de su mente. En el epílogo del mismo... Seguir leyendo
Kirilandia
Ahmed tiene siete años. Tiene siete años pero sabe algunas cosas más que otros niños de su edad. Ahmed sabe vivir en dos países a la vez. Tiene un país más grande, que es donde están la calle, la escuela, el parque, el médico y el supermercado.