Las leyendas asociadas a la mitología griega forman parte de nuestro patrimonio cultural, estamos en permanente deuda con ellas por la influencia que siguen ejerciendo hoy día y la abundante cantidad de obras literarias, cinematográficas, teatrales, etc.. que beben de su legado. El filólogo, traductor y escritor Roberto Bravo de la Varga recoge las principales historias y las estructura en torno a diferentes epígrafes que facilitan la lectura a los jóvenes y sirven como orientación para despertarár su interés por diversas temáticas (el amor, el desamor, los héroes y sus hazañas, monstruos y seres fantásticos, aventuras y tesoros escondidos, "tontos y listos", pícaros, relatos de misterio y explicaciones basadas en aquella filosofía para lograr entender el porqué de las cosas). Todo ello se complementa con un excelente cuaderno documental a modo de epílogo, trufado de abundante información rigurosa y amena, diversas fotografías de restos arqueológicos, monumentos conservados en la actualidad o una selección de esculturas y pinturas que han inmortalizado algunos de los protagonistas que se mencionan en la obra. Las extraordinarias ilustraciones de Pere Ginard, cercanas a las litografías y realizadas mediante procedimientos digitales, ayudan a comprender un mundo repleto de intrigas, tragedias, apasionadas relaciones y muchas traiciones, aderezadas con buen humor y desde un punto de vista muy actual. No, este no es un libro más sobre la Antigua Grecia, ofrece una visión muy variada en la que se combina el relato con el análisis de aquel periodo histórico crucial para la historia.
Las leyendas asociadas a la mitología griega forman parte de nuestro patrimonio cultural, estamos en permanente deuda con ellas por la influencia que siguen ejerciendo hoy día y la abundante cantidad de obras literarias, cinematográficas, teatrales, etc.. que beben de su legado. El filólogo, traductor y escritor Roberto Bravo de la Varga recoge las principales historias y las estructura en torno a diferentes epígrafes que facilitan la lectura a los jóvenes y sirven como orientación para despertarár su... Seguir leyendo
Mitos y leyendas de la antigua Grecia
BIENVENIDOS AL OLIMPO
¡Bienvenidos! ¡Acercaos! ¡Os estaba esperando! Yo soy Hermes, el mensajero de los dioses. Normalmente ando atareadísimo, cumpliendo los encargos de Zeus, nuestro soberano, pero hoy he sacado tiempo para mostraros el fastuoso palacio que sirve de morada a los inmortales, aquí, en el monte Olimpo. Pero ¡pasad, por favor! No os quedéis ahí.