Thomas Anthony De Paola nos dejó una gran colección de inolvidables historias a lo largo de su amplia carrera, entre las que destaca este breve relato que sintetiza en pocas pero intensas líneas las cuestiones fundamentales de la vida de un ser humano: el afecto, las raíces, el paso del tiempo y la vejez. A través de la mirada infantil contemplamos la pérdida de seres queridos y el deterioro que conlleva la senectud, pero también las armas del recuerdo y la esperanza. Los colores empleados en el proceso de ilustración (una gama que va desde el marrón y el gris al rosa), transmiten un ambiente sereno y melancólico acorde con el texto. A pesar de que fue escrito y publicado a inicios de la década de los 70 del siglo XX conserva la misma fuerza e intensidad que en el momento en el que vio la luz, un clásico imperecedero.
Thomas Anthony De Paola nos dejó una gran colección de inolvidables historias a lo largo de su amplia carrera, entre las que destaca este breve relato que sintetiza en pocas pero intensas líneas las cuestiones fundamentales de la vida de un ser humano: el afecto, las raíces, el paso del tiempo y la vejez. A través de la mirada infantil contemplamos la pérdida de seres queridos y el deterioro que conlleva la senectud, pero también las armas del recuerdo y la... Seguir leyendo
Abuela de arriba y abuela de abajo
Cuando Tomi era pequeño, tenía una abuela y una bisabuela. Quería mucho a las dos.
Los domingos por la tarde, Tomi y su familia iban a visitarlas. Su abuela estaba siempre abajo, en la cocina. Su bisabuela estaba siempre arriba, en la cama, porque tenía noventa y cuatro años. Tomi las llamaba abuela de arriba y abuela de abajo.