Un libro-juego que constituye uno de los más completos cánticos a la creatividad de la LIJ de las últimas décadas. La colección de historias de Miquel Obiols, como es habitual en su trayectoria, precisa toda la atención posible por parte del lector si quiere identificar el amplio abanico de dobles sentidos encerrados en cada frase y dibujo. Por si esto no fuera suficiente, el último relato necesita la utilización de un espejo para deducir el verdadero significado. Las ilustraciones hipnóticas de Calatayud glosan este canto a la libertad creativa que se publicó por primera vez en 1980 y fue elegido por cuarenta y cinco especialistas como uno de los 100 libros imprescindibles de la literatura infantil del siglo XX durante el VI Simposio sobre Literatura Infantil y Lectura convocado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en el año 2000. Una invitación a la creación ilimitada a través de una dinámica lúdica que se estructura bajo escenarios y personajes geometrizantes.
Un libro-juego que constituye uno de los más completos cánticos a la creatividad de la LIJ de las últimas décadas. La colección de historias de Miquel Obiols, como es habitual en su trayectoria, precisa toda la atención posible por parte del lector si quiere identificar el amplio abanico de dobles sentidos encerrados en cada frase y dibujo. Por si esto no fuera suficiente, el... Seguir leyendo
Datrebil. 7 cuentos y 1 espejo
Mi perro, blanco, pequeño, de piel fina y casi sin pelo, era, estoy seguro, el peor perro que jamás ha existido. Pero yo lo quería a pesar de que, con sus extravagancias, me daba muchos quebraderos de cabeza.