Publicada originalmente en 1908 y convertida en éxito instantáneo, la enésima edición de esta novela e icono de la literatura canadiense llega a nuestros días con buena salud y creciente interés por parte de los lectores preadolescentes, espoleada por la gran popularidad que obtuvo durante el confinamiento la adaptación de los textos originales de L. M. Montgomery realizada por Moira Walley-Beckett y emitida a través de una conocida plataforma en streaming. Un drama familiar y "de época" que cautiva generación tras generación (y que ha generado un particular universo de merchandising, adaptaciones a todos los formatos y literatura análoga e inspirada en los textos originales); en el que se narran las andanzas de esta pequeña huérfana en la localidad costera de Avonlea. Carismática y con una personalidad poco convencional, la llegada al pueblo supone toda una revolución en las vidas de Matthew Cuthbert y su hermana, Marilla. La joven llega, en teoría, para ayudar en las tareas que exige el mantenimiento de su granja, pero la niña pelirroja que adoptan en el orfanato es un personaje extremadamente imaginativo y lleno de vida, dificil de asir a una obligación como las que requiere la vida en la alquería. Sus aventuras y desventuras afrontan temas universales y atemporales, y, sobre todo, cautivan por su sinceridad y emoción. Si aún no te has acercado a este clásico la presente edición de Bruño es una excelente puerta de entrada al universo de la célebre autora de New London. El texto gana en intensidad y encanto arropado por la colección de cálidas ilustraciones que la artista Laura Catalán ha elaborado ad hoc.
Publicada originalmente en 1908 y convertida en éxito instantáneo, la enésima edición de esta novela e icono de la literatura canadiense llega a nuestros días con buena salud y creciente interés por parte de los lectores preadolescentes, espoleada por la gran popularidad que obtuvo durante el confinamiento la adaptación de los textos originales de L. M. Montgomery realizada por Moira Walley-Beckett y emitida a través de una conocida plataforma en streaming. Un drama familiar y "de... Seguir leyendo
Ana, la de Tejas Verdes
La señora Rachel Lynde vivía justo donde el camino principal de Avonlea terminaba descendiendo en un pequeño valle bordeado con alisos y zarcillos y atravesado por un arroyo que nacía en los bosques de la vieja casa de los Cuthbert y que, al comienzo de su curso, tenía fama de ser intrincado y torrencial, con oscuros y secretos pozos y cascadas. Pero cuando llegaba a Lyndeís Hollow era un pequeño, manso y recto riachuelo, ya que ni siquiera un arroyo podÌa pasar por delante de la puerta de la señora Rachel Lynde sin el debido respeto a la decencia y el decoro.