¿Qué está pasando en distintos rincones de nuestro planeta en el instante en el que lees estas líneas? Los autores nos proponen un original recorrido que comienza en la medianoche londinense, justo en el momento en el que dos niños aún juegan sobre la cama. Solo una hora más tarde algunos osos polares tratan de alimentar a sus crías en el círculo polar ártico, a las dos de la madrugada un pequeño elefante recién nacido intenta ponerse en pie en el centro-sur del continente africano, casi al mismo tiempo que numerosas tortugas ven por primera vez la luz en la playa india de Gahirmatha. El viaje circular transcurre entre asombrosas imágenes hasta el final del día, recorriendo otros muchos puntos de la geografía mundial que reivindican la hermosura de nuestro planeta, al mismo tiempo que evidencian los desmanes que se han producido en el por culpa de los humanos. Esta forma tan poética de presentar pequeños momentos cruciales en el trayecto vital de diversas especies sorprenderán a los lectores más curiosos que, seguro, estarán muy atentos a todas las sorpresas que pueden surgir en su próximo paseo por un paraje natural. Mención especial merecen las ilustraciones de Jenni Desmond (a quién ya conocíamos de elegantes propuestas anteriores como El elefante, ¿Quieres ser mi amigo?, La ballena azul o Gato rojo, gato azul); presentadas a sangre y remozadas mediante edición digital, en las que inserta a la pareja protagonista de formas diversas, una puerta abierta a la imaginación con un sólido mensaje en defensa del medio ambiente.
Otros libros de Nicola Davies
¿Qué está pasando en distintos rincones de nuestro planeta en el instante en el que lees estas líneas? Los autores nos proponen un original recorrido que comienza en la medianoche londinense, justo en el momento en el que dos niños aún juegan sobre la cama. Solo una hora más tarde algunos osos polares tratan de alimentar a sus crías en el círculo polar ártico, a las dos de la madrugada un pequeño elefante recién nacido intenta ponerse en pie en el centro-sur del... Seguir leyendo
Nuestro mundo
Greenwich, Londres
El Planeta Tierra, nuestro hogar, siempre está girando.
Un giro completo es lo que llamamos un día, y cada día se divide en veinticuatro segmentos como si fueran gajos de una naranja. El tiempo que le lleva a la Tierra girar por cada uno de esos segmentos es lo que llamamos una hora... de modo que hay 24 horas en un día.