Con un lenguaje afilado, el conocido autor danés -sobre todo entre el público adulto-; Morten Ramsland, construye cuatro historias cotidianas que plantea soluciones estrambóticas y divertidas a problemas e inquietudes habituales en la adolescencia. Al ritmo de unas ilustraciones de corte "feísta", que seducen por su frescura y expresividad, "La lista secreta", "El mundo de la isla", "Los muertos del cajón" y "El ladrón invisible", esbozan dilemas resueltos de forma extravagante e imaginativa y siempre salpimentados por ese toque "negro" que tanto gusta a estas edades. Relatos protagonizados por preadolescentes que se enfrentan a dilemas éticos, la lacra del acoso escolar o la aceptación de la muerte como hecho intrínseco a la naturaleza humana... Temas de primera magnitud, que alterna con otros más banales, sirven como hilo conductor (los videojuegos -¿podrá "sobrevivir" Hugo a un mes entero sin pantallas?-; conflictos en el aula -en este caso a raíz del descubrimiento de una lista con contenido despectivo que desencadena un ambiente de inquietud y zozobra en el colegio-; o la presunta visita de un "ladrón" invisible al hogar familiar, para avivar las tensiones entre dos hermanos...) El texto incluye algunas expresiones malsonantes e insultos, propios en ocasiones de la jerga coloquial a determinadas edades, y toques de humor oscuros no siempre apropiados para cualquier lector.
Con un lenguaje afilado, el conocido autor danés -sobre todo entre el público adulto-; Morten Ramsland, construye cuatro historias cotidianas que plantea soluciones estrambóticas y divertidas a problemas e inquietudes habituales en la adolescencia. Al ritmo de unas ilustraciones de corte "feísta", que seducen por su frescura y expresividad, "La lista secreta", "El mundo de la isla", "Los muertos del cajón" y "El ladrón invisible", esbozan dilemas resueltos de forma... Seguir leyendo
La lista secreta
- ¿Y ese papel? -pregunta Sigurd en el recreo y mira a Birk y a Storm, que son compañeros de clase y están delante del cobertizo del patio agitando un trozo de papel. Sigurd camina haciendo equilibrismo por el balancín con su amigo Aksel. Comienzan en un extremo y suben por el columpio hasta que cae al otro lado.
- Es un papel secreto -dicen Birk y Storm.