¿Es la historia de amistad entre un gato y un perro, en realidad, una metáfora del desamor? Cuando llegó a un entorno desconocido el protagonista encontró el apoyo de un amigo. A pesar de la larga tradición de enemistades entre ambas especies, saltó la chispa y juntos fueron muy felices. Pero un día, casi sin darse cuenta, los afectos cambiaron y la tristeza volvió a instalarse en el personaje principal. Por fortuna, como el lector bien sabe, los estados de ánimo son volubles y se disipan como una nube que se lleva el viento... Un dulce relato en el que brillan con luz propia las extraordinarias creaciones gráficas de la artista barcelonesa Carolina Luzón.
Otras obras de Javier Sobrino
Otras propuestas gráficas de Carolina Luzón
¿Es la historia de amistad entre un gato y un perro, en realidad, una metáfora del desamor? Cuando llegó a un entorno desconocido el protagonista encontró el apoyo de un amigo. A pesar de la larga tradición de enemistades entre ambas especies, saltó la chispa y juntos fueron muy felices. Pero un día, casi sin darse cuenta, los afectos cambiaron y la tristeza volvió a instalarse en el personaje principal. Por fortuna, como el lector bien sabe, los estados de ánimo son volubles y se disipan como... Seguir leyendo
La huella
Cuando llegué, todos me miraron como si fuera un bicho raro.
Esa sensación de tener encima de mí todos los ojos del lugar no me resultaba extraña.
No escuché nada porque el oído me falla un poco; a veces es una ventaja.
Tenía ganas de regresar y ver una cara amable. Casi todos los rostros me mostraban su ferocidad, como si me tuvieran miedo y quisieran defenderse.