La editorial Kókinos sigue ofreciéndonos la posibilidad de conocer la obra completa de Astrid Lindgren en nuevas y atractivas revisiones. En el caso de las aventuras de Emil se han publicado los seis tomos en un formato que permite atrapar a los lectores que ya están dando sus primeros pasos autónomos y se atreven con las novelas, al incluir una tipografia amable, de grandes dimensiones, y el aderezo de las atractivas ilustraciones de Björn Berg, artista sueco criado en Nueva York que fue responsable de los dibujos originales (han envejecido con notable salud). En las travesuras del protagonista hay un importante porcentaje de recuerdos personales de la genial autora, sobre todo ligados a su infancia y a las vivencias de su padre, por lo que suponen, al mismo tiempo, una radiografía social y cultural de la época. Impregnadas de claras referencias a sus años en la granja familiar, las tramas dejan entrever valores, reglas informales y códigos de conducta de aquel tiempo, pero han sobrevivido al siglo XX con frescura y dinamismo, algo que no sorprenderá a los seguidores de la escritora sueca pues al leer hoy buena parte de sus libros mantienen el espíritu rebelde y transgresor que caracterizó también su vida personal.
La editorial Kókinos sigue ofreciéndonos la posibilidad de conocer la obra completa de Astrid Lindgren en nuevas y atractivas revisiones. En el caso de las aventuras de Emil se han publicado los seis tomos en un formato que permite atrapar a los lectores que ya están dando sus primeros pasos autónomos y se atreven con las novelas, al incluir una tipografia amable, de grandes dimensiones, y el aderezo de... Seguir leyendo
Las travesuras de Emil
Aquí se narran las divertidas aventuras de Emil, un niño de cinco años que vivió, hace mucho tiempo, en una granja de Lönneberga, un pueblo de Suecia. Sus historias están inspiradas en anécdotas de la infancia del padre de Astrid Lindgren. así que es también el retrato de toda una época y un puente con el pasado.