Libros del Zorro Rojo recupera la versión original de un clásico, tal vez uno de los textos más leídos y reconocidos de la tradición universal de literatura infantil, «El Principe Feliz», al que acompañan en la antología otros relatos que supusieron el debut en el texto breve del célebre escritor dublinés: «El ruiseñor y la rosa», «El gigante egoísta», «El amigo fiel» y «El cohete extraordinario». La moralista historia de la estatua despojada de sus brillantes adornos muestra la honda preocupación del autor por el sufrimiento y el consuelo. En todos queda patente la maestría para utilizar fórmulas de la narración oral, la sensibilidad exquisita que denotan piezas como la protagonizada por el gigante y los niños; y su capacidad para emocionar al lector con tramas de suma blancura al hilo de una reproducción de los excelentes grabados originales que realizaron a finales del XIX los artistas británicos Walter Crane (miembro del movimiento Arts and Crafts); y George Percy Jacomb-Hood, miembro fundador del New English Art Club y Society of Portrait Painters, siguiendo las técnicas de impresión de la época. Destacable también la calidad de la traducción realizada por Julio Gómez, que ha sabido capturar todos los matices de la edición primigenia.
Otras propuestas de Oscar Wilde en Canal Lector
Libros del Zorro Rojo recupera la versión original de un clásico, tal vez uno de los textos más leídos y reconocidos de la tradición universal de literatura infantil, «El Principe Feliz», al que acompañan en la antología otros relatos que supusieron el debut en el texto breve del célebre escritor dublinés: «El ruiseñor y la rosa», «El gigante egoísta», «El amigo fiel» y «El cohete extraordinario». La moralista historia de... Seguir leyendo
El Príncipe Feliz y otros cuentos
En la parte más alta de la ciudad, sobre una alta columna, se alzaba la estatua del Príncipe Feliz. Estaba toda revestida de madreselva de oro fino. Tenía, a guisa de ojos, dos centelleantes zafiros y un gran rubí rojo ardía en el puño de su espada.
Por todo lo cual era muy admirada.