Los infinitos y emocionantes ramajes de la mitología griega albergan un laberinto de posibilidades para los narradores de cualquier tiempo. De forma muy imaginativa, Oriol Canosa está acercando a los lectores infantiles algunos de los pasajes y personajes más maravillosos de la eterna fuente helénica en unas aventuras futuristas, protagonizadas por Los Robotones, una pandilla de robots y androides que enseña, al mismo tiempo, a valorar la importancia que tiene el trabajo en equipo. Tras los viajes en los que hicieron frente a la hidra de Lerna (inspirada en el terrible monstruo acuático con forma de serpiente contra el que luchó Hércules en el segundo de sus doce trabajos); o conocieron la ciudad del hijo de Helios, ahora tienen la posibilidad de relacionarse con centauros o la competitiva Atalanta, en una nueva misión encargada por la presidenta Hera. Los autores alternan fragmentos en los que el narrador presenta los hechos con capítulos completos en formato cómic, sin viñetas remarcadas y abundancia de bocadillos, con personajes dibujados en tono caricaturesco realizados por Jordi Sunyer mediante procedimientos digitales.
Los infinitos y emocionantes ramajes de la mitología griega albergan un laberinto de posibilidades para los narradores de cualquier tiempo. De forma muy imaginativa, Oriol Canosa está acercando a los lectores infantiles algunos de los pasajes y personajes más maravillosos de la eterna fuente helénica en unas aventuras futuristas, protagonizadas por Los Robotones, una pandilla de robots y androides que enseña, al mismo tiempo, a valorar la importancia que tiene el trabajo en equipo. Tras los viajes en los que... Seguir leyendo
Los Robotones en el jardín de las Hespérides
A BORDO DEL "HÉRCULES"
Si no fuera porque el sonido no se propaga en el vacío infinito del espacio, el jaleo que sale de la taberna del sótano 37 de la nave HMIS Hércules retumbaría por toda la galaxia de Arcadia. Pero las ondas sonoras de los gritos de los Robotones, que celebran el éxito de su segunda misión, no pueden abandonar este montón de chatarra dirigido por una tropa de humanos cobardes y holgazanes que abusan de los robots de la nave y les encargan todas las tareas, incluso las más duras.