La obra del conocido poeta norteamericano, fallecido en dramáticas circunstancias en 1965 justo cuando se publicó este, su último libro, sigue siendo muy popular entre los niños y niñas de ese país, aunque no tanto en otras latitudes. Títulos como "La familia animal", en el que contó con las siempre evocadoras ilustraciones, en blanco y negro y con una estética similar a las litografías, del maestro Maurice Sendak, han contribuido, con el paso de los años, a aumentar la fama de sus textos y a poner en valor una trayectoria en la que alternó propuestas para todo tipo de públicos. Ideal para una lectura compartida en voz alta, recorre y expresa los estados de ánimo del personaje principal, un cazador, que vive momentos de soledad y pérdida, pero también de alegría a medida que, gracias a la presencia de una mujer surgida de las aguas y de un particular grupo de acólitos, forma un nuevo núcleo de confianza. A modo de anécdota, tal y como se relata en la hoja promocional de esta pequeña maravilla editada con sumo gusto por Ekaré, personajes populares como el actor Ethan Hawke confiesan que es una de las lecturas que más les han influenciado y que siempre recomiendan a las familias, aunque su target lo establecemos en torno a los 9 años, para saborear en condiciones el calado de la narrativa elegante del escritor de Nashville.
La obra del conocido poeta norteamericano, fallecido en dramáticas circunstancias en 1965 justo cuando se publicó este, su último libro, sigue siendo muy popular entre los niños y niñas de ese país, aunque no tanto en otras latitudes. Títulos como "La familia animal", en el que contó con las siempre evocadoras ilustraciones, en blanco y negro y con una estética similar a las litografías, del maestro Seguir leyendo
La familia animal
Digas lo que digas, tales cosas suceden; tal vez no a menudo, pero sí suceden.
EL CAZADOR
Hace mucho tiempo, allá donde el bosque baja hasta el océano, un cazador vivía solo en una casa hecha de leños que él mismo había cortado y de tejas de madera que él había tallado.