La profesora Alicia ha comentado en clase una noticia que aviva la imaginación de los hermanos protagonistas. Corren a casa raudos y veloces, motivados por el chocolate caliente que la abuela ha hecho para ellos, y la tarde transcurre con otras muchas ocupaciones. Pero durante el resto de la jornada, el anuncio ronda por sus cabezas y da pie a todo tipo de especulaciones. ¿Qué son los migrantes? Las ideas al respecto se suceden e incluso suscitan temores y nerviosismo. Pero al llegar al colegio, al día siguiente, lo único que hay son buenas sensaciones e ilusionantes amistades. Los autores ayudan a romper estereotipos e invitan a eliminar palabras que en el concepto igualdad jamás tienen cabida. Las ilustraciones realistas y brumosas de María Girón otorgan a la propuesta un halo especial y duplican el valor de la propuesta, ideal tanto para leer en el hogar como en el ámbito escolar.
La profesora Alicia ha comentado en clase una noticia que aviva la imaginación de los hermanos protagonistas. Corren a casa raudos y veloces, motivados por el chocolate caliente que la abuela ha hecho para ellos, y la tarde transcurre con otras muchas ocupaciones. Pero durante el resto de la jornada, el anuncio ronda por sus cabezas y da pie a todo tipo de especulaciones. ¿Qué son los migrantes? Las ideas al respecto se suceden e incluso suscitan temores y nerviosismo. Pero al llegar al colegio, al día siguiente, lo único... Seguir leyendo
LOS MIGRANTES
En el mismo momento en que la profesora Alicia dijo que íbamos a tener en clase dos migrantes, sonó el timbre de salida y nosotros corrimos fuera del aula.
Queríamos llegar a casa lo antes posible.
La abuela había hecho chocolate caliente, y a nosotros nos encanta.
Podríamos tomar esa merienda toda la vida, siempre con repetición.
Pero el anuncio de la profe Alicia no dejaba de dar vueltas en nuestras cabezas.