Desde el nacimiento de la Tierra hasta la denominada "sexta extinción", que se está produciendo aún mientras lees estas líneas (no se visto un delfín chino de agua dulce o una tijereta de la Isla Santa Elena en lo que llevamos de siglo XXI, por poner dos ejemplos); el planeta ha vivido evidentes cambios en la fauna y flora, completando las distintas fases de la evolución. El lenguaje del cómic sirve como vehículo de excepción para analizar las transformaciones etapa por etapa. Una paleontóloga, especialista en fósiles, ejerce de narradora aportando el punto de vista científico. Junto a ella, un hombre y dos niños, apuntan otros datos complementarios o, simplemente, las reacciones que provoca el conocimiento de las curiosidades que se describen. Los animales son representados con rasgos humanizados y planea en todo el apartado gráfico una visión humorística que sirve para rebajar la abrumadora cantidad de referencias, completadas con un epílogo profuso, igualmente, en documentación (una escala de tiempo geológico, también disponible en cartón, un glosario, índice y sumario). Tres mil millones de años resumidos en viñetas y bocadillos con inteligente secuenciación. Ideal como complemento para el ámbito escolar.
Desde el nacimiento de la Tierra hasta la denominada "sexta extinción", que se está produciendo aún mientras lees estas líneas (no se visto un delfín chino de agua dulce o una tijereta de la Isla Santa Elena en lo que llevamos de siglo XXI, por poner dos ejemplos); el planeta ha vivido evidentes cambios en la fauna y flora, completando las distintas fases de la evolución. El lenguaje del cómic sirve como vehículo de excepción para analizar las transformaciones etapa por etapa. Una... Seguir leyendo
La evolución de la vida
- ¡HOLA!
SOY PALEONTÓLOGA, UNA ESPECIALISTA EN LOS FÓSILES.
OS VOY A HABLAR DE MI PASIÓN: LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS QUE HAN POBLADO EL MUNDO DESDE EL NACIMIENTO DE LA TIERRA.
- A MI LO QUE ME GUSTA ES CONTAR HISTORIAS, Y LA DE LA TIERRA ES UNA DE MIS FAVORITAS. ¡ME ENCANTA IMAGINARME BICHARRACOS ESTRAMBÓTICOS!