Finni acude cada día a la guardería de la señora Lechuza. El zorrito es feliz junto a su padre y su madre, y también parece contento en su rutina escolar y durante el tiempo libre, sobre todo ahora que el vecino, un lobo de la confianza de sus padres, ha invitado al pequeño a construir una casa en el árbol. Sin embargo, las interacciones con este siniestro personaje provocan un radical cambio de actitud en el protagonista que detecta la profesora. Un oscuro y dramático secreto que, una vez confesado, contribuirá a erradicar una lacra aquí representada mediante animales humanizados. La pediatra y directora general de la Fundación Mundial de la Infancia, Dra. Astrid Helling-Bakki, explica en el epílogo la importancia que tiene el hecho de que aquellas personas, y en especial los menores, que han sido victimas de violencia o agresión sexual sean tratados de manera sensible al trauma mediante metodologías empáticas y multidisciplinares que ayuden a superar el dolor y a fortalecerse de cara al futuro, un mensaje que subyace en el desenlace de la trama. Como complemento a esta, una de las pocas en la literatura infantil reciente que habla abiertamente, aunque sea mediante una metáfora, de este delito, los editores han incluido una webgrafía con algunas direcciones de interés en nuestro país, correspondientes tanto a departamentos ministeriales como a oenegés especializadas. El apartado gráfico, con imágenes generadas mediante procedimientos digitales, otorga todo el protagonismo a los personajes principales e incluye pequeños detalles en segundo plano (otros pequeños animales); presentando la sombra del lobo como único elemento perturbador en una composición de escenas, en general, colorista.
Finni acude cada día a la guardería de la señora Lechuza. El zorrito es feliz junto a su padre y su madre, y también parece contento en su rutina escolar y durante el tiempo libre, sobre todo ahora que el vecino, un lobo de la confianza de sus padres, ha invitado al pequeño a construir una casa en el árbol. Sin embargo, las interacciones con este siniestro personaje provocan un radical cambio de actitud en el protagonista que detecta la profesora. Un oscuro y dramático secreto que, una vez confesado,... Seguir leyendo
El secreto de Finni
El pequeño zorro Finni vivía con su mamá y su papá en una cómoda casa allí donde comenzaba el bosque. Cuando por las mañanas sale el sol entre los elevados abetos, mamá zorro y papá zorro llevan a Finni a la guardería del bosque de la señora Lechuza.