La bilogía llega a su fin con un epílogo a la altura de las expectativas. Marisol Sales regala a sus lectores una historia fantástica de gran calidad que posee todos los ingredientes que los amantes del fantasy buscan en las obras actuales: personajes carismáticos, mundos imaginarios poblados de matices, un amor apasionado, giros temporales y una trama que provoca en el lector variadas emociones a medida que avanzan los acontecimientos. La responsabilidad y la presión son grandes para Meiv en su búsqueda de los fénix por todos los rincones de Nártega. Solo con éxito puede revertir el destino planificado por los aciagos, pero parecen llevar ventaja. La historia surge, tal y como relata la autora en el epílogo, en pleno confinamiento por la pandemia, a partir de los apuntes que había tomado en su proyecto en torno a la mitología griega, romana y nórdica (el nombre al que se hace referencia en el título es el de un ave muy longeva que tenía la capacidad de regenerarse de las cenizas de su predecesor); y ha supuesto la consagración en el género de la joven creadora nacida en Alfafar. Ambas obras tienen un complemento extra, los "Fundamentos de la hechicería", en el que se pueden encontrar elementos inéditos y conceptos relacionados con la trama.
La bilogía llega a su fin con un epílogo a la altura de las expectativas. Marisol Sales regala a sus lectores una historia fantástica de gran calidad que posee todos los ingredientes que los amantes del fantasy buscan en las obras actuales: personajes carismáticos, mundos imaginarios poblados de matices, un amor apasionado, giros temporales y una trama que provoca en el lector variadas emociones a medida que avanzan los acontecimientos. La responsabilidad y la presión son grandes para Meiv en su... Seguir leyendo
Las cenizas del último fénix 2. La caída
I. Meiv
Mientras amontonaba y desamontonaba de nuevo todos los libros, pregunté:
–¿Y no tienes ninguno de curación rápida?
Por el rabillo del ojo vi que una figura se acercaba para atenderme. No levanté la cabeza ni paré de buscar entre manuales viejos y roídos.
–No esperaba que volvieras tan pronto de Branwen.
Percibí cierto tono burlón. Lo miré por primera vez. El hijo del librero sostenía una sonrisa de medio lado que me pareció del todo odiosa. Tomé aire.
–¿Tienes o no tienes algún manual que contenga algún hechizo o poción para la curación rápida?