En la gran ciudad donde reside la familia de Zuk, la pequeña brujita aprende a preparar pociones mágicas junto a su mamá, Zarzaparrilla. El brebaje confiere una fuerza sobrehumana que, mal utilizada, puede desatar el pánico entre la población. También acude junto a ella a un gran centro comercial, e incluso a una clase magistral de transformación. En todas las historietas gráficas, la arrolladora personalidad de la protagonista pone a prueba la infinita paciencia de la madre. La segunda parte de esta nueva compilación de aventuras creadas por el genial Serge Bloch (más populares aún desde que la plataforma HBO Max emite la versión animada); permite conocer un poco más de cerca a otro integrante del clan: la abuela Zak. Las visitas a su casa siempre generan momentos incómodos para la joven hechicera, sobre todo por el comportamiento de Berto, un sucio y maleducado cerdito al que la anciana ha adoptado y que experimentará los avances nigromantes de la niña (una "venganza perfecta"). Relatos cotidianos que radiografían con mucho humor el día a día de un encantador grupo, cuyas andanzas se presentan en viñetas sin encuadrar, con gran peso de los cartuchos narrativos -sin delimitar-; pero que emplean elementos propios del lenguaje del cómic como los bocadillos o las líneas cinéticas como base para la secuenciación.
Otras historias de Zuk
Más propuestas de Serge Bloch en CL
En la gran ciudad donde reside la familia de Zuk, la pequeña brujita aprende a preparar pociones mágicas junto a su mamá, Zarzaparrilla. El brebaje confiere una fuerza sobrehumana que, mal utilizada, puede desatar el pánico entre la población. También acude junto a ella a un gran centro comercial, e incluso a una clase magistral de transformación. En todas las historietas gráficas, la arrolladora personalidad de la protagonista pone a prueba la infinita paciencia de la madre. La segunda parte de esta... Seguir leyendo
ZUK

En una ciudad muy grande, muy grande del otro extremo del mundo, entre edificios muy grandes, muy grandes, hay una casita muy pequeña.
Aquí es donde viven Zuk y su familia.
Zuk es una niña encantadora, como todas las niñas.
Su papá, Holachicos, tiene un coche enorme, como todos los papás.
Su guapa mamá, Zarzaparrilla, es la más amable, la más dulce y la más divertida de todas las mamás.
Y aquí están sus dos amigos, Hueso y el señor Calabaza.