Los servicios públicos disponibles para los ciudadanos de Valle Alegre gozan de excelente vitalidad y cuentan, por lo que vemos, con plantillas carismáticas y comprometidas de profesionales. Hace poco conocíamos los entresijos de su Parque de Bomberos, hoy nos abren las puertas del hospital, un espacio que desarrolla el crucial trabajo de cuidar la salud de todos los componentes del clan, variopintos animales humanizados. Además, en estos días se celebra el Gran Desfile en el centro de la urbe, lo que está generando inquietud e incluso hechos insólitos, como que algunos personajes guarden sitios en los toldos de los comercios para asegurar una buena visión desde días antes. Aunque los contenidos referentes a las especializades del centro médico o las escenas en las habitaciones y quirófanos puedan parecer fruto exclusivo de la imaginación de la autora, lo cierto es que ha contado con una revisión profesional por parte de la técnica en imagen para el diagnóstico del Hospital Universitario de Girona, Kirste Jane Mowatt. Además de mostrar la dinámica de trabajo, presentan el ramillete de profesiones adscritas a cada planta, metodologías de atención al enfermo y otras situaciones, complementarias, desde una óptica humorística a la par que informativa. Al mismo tiempo, Alley introduce un juego de agudeza visual consistente en localizar a una serie de personajes en las láminas ilustradas. La secuenciación bebe del lenguaje del cómic (bocadillos, alternancia de viñetas enmarcadas y sin recuadrar...); y de los libros interactivos de búsqueda, tan populares en los años ochenta y noventa del siglo XX. La construcción de las panorámicas a doble página -desde las guardas-; integra tantas acciones e interacciones entre los protagonistas que están garantizadas horas de buen humor escudriñando cada detalle. Además, la presentación de las labores de los especialistas puede despertar la vocación temprana de los pequeños lectores y ofrecer respuestas a la típica (y tópica) pregunta con la que se les aborda frecuentemente: "Y tú, ¿qué quieres ser de mayor". Sugerente y divertido.
Los servicios públicos disponibles para los ciudadanos de Valle Alegre gozan de excelente vitalidad y cuentan, por lo que vemos, con plantillas carismáticas y comprometidas de profesionales. Hace poco conocíamos los entresijos de su Parque de Bomberos, hoy nos abren las puertas del hospital, un espacio que desarrolla el crucial trabajo de cuidar la salud de todos los componentes del clan, variopintos animales humanizados. Además, en estos... Seguir leyendo
¡HÉROES DEL HOSPITAL AL RESCATE!

Es un nuevo día ventoso en Valle Alegre.
Todo el personal del Hospital de Valle Alegre se apresura para llevar a cabo su importante trabajo de cuidar la salud de todos los ciudadanos.
- ¡Ata los nudos superfuerte!
- ¡Hace ventisca!
- ¡Es mi sitio para el desfile!
- ¡NO! El mío.
- Buenos días, doctor.
- Buenas, enfermera.
- ¡Yupiii! ¡Mañana es el Gran Desfile!
- Necesito pan.
- ¡Ya llega el bebé!