Mucho antes de que se hicieran famosos los juegos de escape, hoy presentes en toda la geografía nacional, y de que alcanzaran tanta notoriedad los libros con desafíos e investigaciones en esa línea, Àngels Navarro ya publicaba obras interactivas centradas en potenciar el ingenio, los retos de agudeza intelectual y el entretenimiento mental. Su experiencia, plasmada en casi doscientos títulos, muchos de los cuales han seguido estos patrones, convierte la presente propuesta en una práctica ideal para convertirnos en los mejores detectives aficionados de la pandilla. Tras una descripción general en donde se enumeran las habilidades, herramientas básicas o técnicas fundamentales para llevar a buen puerto cualquier proceso de indagación (con divertidas analogías gráficas con juegos como el célebre "¿Quién es quién?"); Navarro propone nueve apasionantes casos, de variada índole y temática, con sus correspondientes pistas. Pero ojo, hasta esos rastros requieren activar toda nuestra pericia y refrescar nuestros conocimientos en diferentes materias. La carpeta de misterios está repleta de pruebas para nuestro intelecto: desapariciones aparentemente inexplicables, como la del esqueleto de un ejemplar jurásico en una exposición, la de un ordenador en la redacción de un periódico, un violín de la habitación de un famoso músico o un furgón blindado repleto de dinero; un hackeo en la red eléctrica de la ciudad, un "cambiazo" de maletines a bordo de un tren de alta velocidad, el extraño caso de un ciclista accidentado, o sendos robos en lugares tan dispares como la universidad o una estación espacial. ¿Preparados?
Mucho antes de que se hicieran famosos los juegos de escape, hoy presentes en toda la geografía nacional, y de que alcanzaran tanta notoriedad los libros con desafíos e investigaciones en esa línea, Àngels Navarro ya publicaba obras interactivas centradas en potenciar el ingenio, los retos de agudeza intelectual y el entretenimiento mental. Su experiencia, plasmada en casi doscientos... Seguir leyendo
INVESTIGACIÓN EN CURSO

Cómo ser un buen detective
El trabajo de detective no es nada fácil. ¡No todo el mundo puede serlo! Para resolver un robo, una desaparición o incluso un asesinato, hay que saber analizar los datos, identificar a sospechosos y buscar pistas para, finalmente, extraer conclusiones basadas en las evidencias.