
MISTERIO EN LA MANSIÓN
Montgomery Bonbon
Montgomery Bonbon ha demostrado, en los dos casos anteriores, que tras el mostacho de pega, parapetada en una identidad secreta, está una de las investigadoras más eficientes de la reciente literatura infantil y juvenil. Mientras que a los demás niños de Widdlington les gusta practicar deportes o aprender palabrotas, a ella lo que le interesa es resolver asesinatos e identificar a sus peligrosos responsables, ¡qué le vamos a hacer! Por fortuna, estamos a este lado del papel todos sus seguidores para avisar, con un grito justo a tiempo, leyendo en silencio o en compañía de otros, los pasos que debe dar en cada pesquisa. En esta ocasión la trama se centra, al más puro estilo "Cluedo" o novela de Agatha Christie, en una inmensa mansión (Piedrabruja), cuyo plano aparece dibujado a modo de preámbulo, facilitando un poco las cosas a todos los detectives aficionados. En el transcurso de un trabajillo extra (llevar junto a su abuelo una joya de enorme valor a Karl Dâhver), descubren el cadáver del destinatario en el centro de una jaula, rodeado de monos. Aunque esta es, sin duda, la parte menos amable de todo caso policial supone el comienzo para una nueva e ingeniosa carrera contrarreloj de nuestra querida amiga (que, como certifica Dana, tiene su propia mutua de admiradores, MAMBO); que, además, suma un elemento extra, no menos importante, a la ecuación: la desaparición, casi al mismo tiempo, del diamante que portaban. La nómina de sospechosos es amplia, y aparece retratada en las primeras páginas de la novela, a la inversa que en aquellas reuniones finales que celebraban, en los cozy whodonit más célebres, Hercules Poirot, Miss Marple o la televisiva Jessica Fletcher. ¿Habrá sido Frankie Novak? ¿Daniel Devant? ¿Naomi Igarashi? ¿Wilbur? ¿la señora Muggins?... Todos los aprendices del difunto son sospechosos.
Coge la lupa y repasa los anteriores casos resueltos por la "mejor detective del mundo"
Montgomery Bonbon ha demostrado, en los dos casos anteriores, que tras el mostacho de pega, parapetada en una identidad secreta, está una de las investigadoras más eficientes de la reciente literatura infantil y juvenil. Mientras que a los demás niños de Widdlington les gusta practicar deportes o aprender palabrotas, a ella lo que le interesa es resolver asesinatos e identificar a sus peligrosos responsables, ¡qué le vamos a hacer! Por fortuna, estamos a este lado del papel todos sus seguidores para avisar, con un... Seguir leyendo
MISTERIO EN LA MANSIÓN

La mansión Piedrabruja
En otros tiempos, alguien que fuera del norte de Widdlington recibía enseguida un aviso. Algún widdlingtoniano con los ojos como platos echaría a correr junto a los caballos y gritaría: "¡Cuidado con el páramo, señor! ¡Vuelva, vuelva antes de que sea demasiado tarde!".
Lo hacían con todos los incautos que pasaban por el agradable pueblo costero: les divertía meter miedo a los turistas.
| Título: |
MISTERIO EN LA MANSIÓN |
| Subtítulo: |
Montgomery Bonbon |
| Autor: |
Alasdair Beckett-King |
| Ilustrador: |
Claire Powell |
| Traducción: |
Marcelo E. Mazzanti |
| Editorial: |
Bambú |
| |
Barcelona, 2026 España |
| Págs: |
284 |
| Soporte: |
Papel |
| ISBN: |
978-84-1086-021-6 |
| Seleccionado por: |
Fundación Germán Sánchez Ruipérez |
| Edad recomendada:
De 12 a 14 años |
Este libro trata de:
Misterio, Detectives, Investigación de delitos, Joyas, Abuelos, Ladrones, Asesinatos, Aprendizaje, Asesinos, Humor, Casas, Policías |
|