
La sabiduría de los clásicos
Una inmejorable invitación dirigida a los lectores juveniles para descubrir el legado de los sabios que compartieron su magisterio durante el esplendor del mundo antiguo, a través de una selección de citas en latín y griego de las que se puede extractar un amplio repertorio de pensamientos y conceptos estéticos, más que útiles para afianzar el crecimiento personal de las nuevas generaciones. Cada aforismo es una perla de sabiduría que confirma lo que Gemma Garrigosa, editora y correctora licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Barcelona, esboza en el prólogo: "leer a los clásicos es regresar a la casa de dónde venimos habiéndonos vueltos más sabios" Nuestras esperanzas, debilidades y temores están recogidas en esas reflexiones que, muchos siglos atrás, enunciaron poetas, filósofos, cónsules, emperadores... Incluso ideas grabadas en piedras, inalterables al paso del tiempo; en códigos y leyes o transmitidas de generación en generación, cinceladas en el acervo popular. Percepciones atemporales, verdades profundas y universales; "píldoras que nos invitan a mirar atrás sin nostalgia, pero con reverencia", para celebrar cada segundo de vida en nuestro periplo cotidiano. Editado, como nos tiene acostumbrados Akiara, con una exquisita elegancia y fieles a su política de "ecoedición", resumida en siete puntos al inicio de cada nuevo proyecto, en formato horizontal; cada capítulo enmarca el posible origen de la frase, teoriza sobre su significado y se acompaña de una ilustración, dispuesta a sangre en las páginas impares. Todas las imágenes son obra de la artista ilerdense Núria Solsona, que toma como base la naturaleza para reproducir escenas cotidianas ambientadas en bellos parajes o instantes de vida actual, urbana o rural, perfectamente rimados con las enseñanzas de los distintos autores. Al comienzo del libro, el profesor y escritor responsable de este maravilloso trabajo, Jordi Rincón, aporta unas breves notas que ayudarán a pronunciar y leer correctamente las frases en sus lenguas originales insertadas en cada página.
Una inmejorable invitación dirigida a los lectores juveniles para descubrir el legado de los sabios que compartieron su magisterio durante el esplendor del mundo antiguo, a través de una selección de citas en latín y griego de las que se puede extractar un amplio repertorio de pensamientos y conceptos estéticos, más que útiles para afianzar el crecimiento personal de las nuevas generaciones. Cada aforismo es una perla de sabiduría que confirma lo que Gemma Garrigosa, editora y correctora licenciada en... Seguir leyendo
La sabiduría de los clásicos

INCIPERE DIMIDIUM EST
Comenzar ya es la mitad
Al inicio de sus Epístolas, el poeta romano Horacio nos invitaba a dejar atrás la indecisión y la pereza para emprender con determinación el camino del conocimiento y de la vida:
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude, incipe!
Quien ha comenzado ya ha hecho la mitad: ¡atrévete a saber, comienza!
Epístolas, I, 2, 40
| Título: |
La sabiduría de los clásicos |
| Autor: |
Jordi Rincón |
| Ilustrador: |
Núria Solsona |
| Editorial: |
AKIARA books |
| |
Barcelona, 2026 España |
| Págs: |
72 |
| Soporte: |
Papel |
| ISBN: |
978-84-18972-95-9 |
| Seleccionado por: |
Fundación Germán Sánchez Ruipérez |
| Edad recomendada:
Desde 15 años |
Este libro trata de:
Latín, Griego, Literatura clásica, Citas literarias, Búsqueda de la propia identidad, Filosofía, Civilización griega, Civilización romana, Sabios, Filosofos, Personajes históricos |
|