
UN VERANO PARA MORIR
Avery Finch, una chica de la alta sociedad, disfruta de unas vacaciones junto a sus padres y su amiga Nora en una isla paradisiaca. En el mismo lugar coinciden otras dos familias, el poderoso clan de los Vandenburg, los anfitriones y cuyo hijo tiene el capricho de reconquistar a la protagonista; y los Devereux, cuyos gemelos mantienen una relación ambivalente con Avery por sucesos anteriores. Parte importante del misterio también lo constituye la interacción que todos mantienen con los trabajadores del lugar, y en especial con Leo, hijo del cocinero que ha crecido junto al resto de herederos que veranean en Mokani y es "aceptado" como uno más. La relación de la protagonista con él responde al modelo clásico de "tensión no resuelta", que despertará la curiosidad del lector. Pero este año, además, las vacaciones están trufadas de otros problemas: a las complicadas relaciones entre Hugo, Syd, Leo y Avery, se suman los sentimientos de Nora, la amiga invitada, que parece no encajar en la pandilla. Al mismo tiempo, los adultos avivan otros conflictos en sus relaciones, convirtiendo el paraíso en un peculiar "infierno" que desemboca, por si fuera poco, en tormenta tropical con siniestras consecuencias... Narrado en tercera persona, conjuga distintos puntos de vista (Avery, Hugo y Leo); que permiten una visión poliédrica de la trama, aderezada con una narrativa de fácil consumo, una ambientación excelente y un desenlace algo precipitado, pero efectivo, que deja la puerta entreabierta para posibles continuaciones. Colecciones de "New adult" como esta incluyen en las primeras páginas su propio "Parental advisory" con los aspectos polémicos que se tratan y que precisan de cierto bagaje lector previo. En la trama subyacen otros asuntos como el análisis que se hace del "orgullo de clase" y los privilegios que otorga determinada condición; las mentiras que brotan en las relaciones cínicas e interesadas, los problemas económicos que se ocultan, la falsedad, el consumo encubierto de drogas... Temáticas insertadas en capítulos adictivos, que desembocan en sorprendentes giros argumentales. Las materias transitan en la fina línea que separa la literatura juvenil del denominado "new adult" y que es, en realidad, otra forma de denominar a la novela para adultos cuando se organiza en torno a esquemas crossover.
Avery Finch, una chica de la alta sociedad, disfruta de unas vacaciones junto a sus padres y su amiga Nora en una isla paradisiaca. En el mismo lugar coinciden otras dos familias, el poderoso clan de los Vandenburg, los anfitriones y cuyo hijo tiene el capricho de reconquistar a la protagonista; y los Devereux, cuyos gemelos mantienen una relación ambivalente con Avery por sucesos anteriores. Parte importante del misterio también lo constituye la interacción que todos mantienen con los trabajadores del lugar, y en... Seguir leyendo
UN VERANO PARA MORIR

Avery extendió el brazo, se agarró a la barandilla y se preparó para el embate violento de las olas contra la planeadora.
- ¡Qué fuerte, tía! -gritó Nora feliz a su lado, con las manos aferradas al pecho, como si no fuera ella la que le tenía miedo al agua, justo cuando otra sacudida potente lanzaba a Avery a sus pies.
- ¿Como puedes estar tan tranquila en una lancha y tenerle miedo al agua? -masculló Avery, aún mareada del viaje en avión a Nassau. Seguro que no tenía nada que ver en ello la cantidad de copas que se había tomado en el jet privado.
| Título: |
UN VERANO PARA MORIR |
| Autor: |
P. C. Roscoe |
| Traducción: |
María Alonso |
| Editorial: |
Shh! |
| |
Zaragoza, 2026 España |
| Págs: |
343 |
| Soporte: |
Papel/Electrónico |
| ISBN: |
978-84-140-6592-1 |
| Seleccionado por: |
Fundación Germán Sánchez Ruipérez |
| Edad recomendada:
Desde 15 años |
Este libro trata de:
Islas, Vacaciones, Caribe, Ricos, Relaciones personales, Asesinatos, Amigos, Relaciones de pareja, Conflictos personales, Misterio, Familia, Trabajadores, Clases sociales, Mentiras, Engaño |
|