Relectura del clásico de Perrault, Cenicienta, ambientada en el Londres de la década de 1920. El texto conserva en esencia la propuesta original, pero se ofrece una rica lectura entre líneas. Las ilustraciones son minuciosas y precisas, y logran retratar perfectamente la época. El ilustrador domina el dibujo, el color y la composición de escenas, y sorprende con sus juegos de perspectivas al plasmar espacios y personajes. En suma, aporta ironía y crítica social a la historia apoyándose en unas imágenes expresionistas.
Relectura del clásico de Perrault, Cenicienta, ambientada en el Londres de la década de 1920. El texto conserva en esencia la propuesta original, pero se ofrece una rica lectura entre líneas. Las ilustraciones son minuciosas y precisas, y logran retratar perfectamente la época. El ilustrador domina el dibujo, el color y la composición de escenas, y sorprende con sus juegos de perspectivas al plasmar espacios y personajes. En suma, aporta ironía y crítica social a la historia apoyándose en unas... Seguir leyendo
La Cenicienta
Había una vez un gentilhombre que se casó en segundas nupcias con la mujer más altiva y orgullosa que se haya visto jamás. Tenía dos hijas de idéntico mal carácter y que se le parecían en todo. El marido tenía ya, de un matrimonio anterior, una hija de una dulzura y una bondad sin igual. Lo había heredado de su madre, que había sido la mejor persona del mundo.