Scott es un chico intolerante, sobre todo con la gente poderosa del pueblo donde vive, pues son los que imponen el código moral, limitando su libertad. En medio de su pobreza su tesoro más preciado es su caballo Taff. Pero un día desaparece y se convierte en Bo, el pony de Josie, una chica poliomielítica de familia adinerada. Cuando Scott lo descubre, surge entre ambos un enfrentamiento, capaz de dividir al pueblo en dos bandos: los que defienden que el pony es de Scott y los que defienden que es de Josie. Solamente un juicio y el pacto establecido entre ambos puede solucionar el conflicto.
Scott es un chico intolerante, sobre todo con la gente poderosa del pueblo donde vive, pues son los que imponen el código moral, limitando su libertad. En medio de su pobreza su tesoro más preciado es su caballo Taff. Pero un día desaparece y se convierte en Bo, el pony de Josie, una chica poliomielítica de familia adinerada. Cuando Scott lo descubre, surge entre ambos un enfrentamiento, capaz de dividir al pueblo en dos bandos: los que defienden que el pony es de Scott y los que defienden que es de Josie. Solamente un juicio y el pacto establecido entre... Seguir leyendo
Jugar con fuego
No es fácil relatar lo que le sucedió ese verano a Scott Pirie y su pony, porque hubo más que la simple historia del muchacho y su caballo. De hecho, viene a formar parte de la crónica del propio pueblo y, al recogerla como hago ahora, he sentido a menudo la tentación de salirme por la tangente y describir otros sucesos que acaecieron en nuestro pueblo por aquel entonces. Y, ciertamente, aquel año los tuvimos en abundancia.