Metáfora que cuenta con palabras e imágenes desnudas de aderezos innecesarios, la historia de la negación de un niño por parte de los otros. Juul es rechazado y va eliminando las partes de su cuerpo que no gustan a los otros, buscando acercarse a ellos. Las ilustraciones son el contrapunto al texto. La estructura de madera cercenada que representa al niño no se utiliza para quitar tensión, sino que el esquematismo de la figura provoca una tensión visual que marca, aún más, el mensaje del texto. Al final, a Juul sólo le queda la cabeza y con un lápiz en la boca empieza a escribir esta historia.Metáfora que cuenta con palabras e imágenes desnudas de aderezos innecesarios, la historia de la negación de un niño por parte de los otros. Juul es rechazado y va eliminando las partes de su cuerpo que no gustan a los otros, buscando acercarse a ellos. Las ilustraciones son el contrapunto al texto. La estructura de madera cercenada que representa al niño no se utiliza para quitar tensión, sino que el esquematismo de la figura provoca una tensión visual que marca, aún más, el mensaje del texto. Al final, a Juul sólo le queda la cabeza y con un lápiz en la boca empieza a escribir esta historia.
Juul
JUUL TENÍA RIZOS. Rizos rojos. Hilo de cobre. Eso gritaban los otros: “¡Hilo de cobre! ¡Tienes mierda en el pelo! ¡Caca roja!” Por eso, Juul cogió las tijeras. Rizo a rizo, se los cortó.