El investigador Domingo Cincúnegui, personaje inventado por Baroja para dar un tinte realista a su novela de aventuras Los pilotos de altura, seguirá narrando, en La estrella del capitán Chimista, las nuevas peripecias de Embil, de Chimista y de sus gentes. Los marineros viajarán por diversas partes del mundo que serán descritas a lo largo de la novela. A través de estos viajes se cuentan costumbres de países exóticos, historias de personajes secundarios y curiosidades geográficas. Las dos novelas se acompañan de un estudio sobre Baroja y su época, así como de orientaciones para el estudio de las obras dirigidas a los profesores y alumnos de Secundaria.
El investigador Domingo Cincúnegui, personaje inventado por Baroja para dar un tinte realista a su novela de aventuras Los pilotos de altura, seguirá narrando, en La estrella del capitán Chimista, las nuevas peripecias de Embil, de Chimista y de sus gentes. Los marineros viajarán por diversas partes del mundo que serán descritas a lo largo de la novela. A través de estos viajes se cuentan costumbres de países exóticos, historias de... Seguir leyendo
La estrella del capitán Chimista
Nuestro amigo Cincúnegui puso, a manera de prólogo de la segunda parte de su libro, dos cartas: una, de un profesor alemán, y la otra, suya. La carta del profesor la pensó, sin duda, insertar como muestra de extravagancia, y su respuesta como prueba de buen sentido y de discreción.
Nosotros, más partidarios de la insensatez que de la vacuidad, publicamos la primera y dejamos en el tintero...