Tras la muerte de su madre, Muna "el sin nombre" va a la ciudad a buscar a su padre del que sólo sabe que es un samurai. La muerte como principio de algo nuevo, la libertad y la honradez son los elementos de este viaje iniciático en el que Muna se hará a sí mismo. La narración en tercera persona profundiza en el interior de los personajes sin descuidar el trasfondo social: la lucha entre clanes y su relación con el emperador. Una aventura en la que Muna madura al contacto con otros personajes, desde la hija de un sandalero, hasta el prestigioso espadero que le adopta como aprendiz.
Tras la muerte de su madre, Muna "el sin nombre" va a la ciudad a buscar a su padre del que sólo sabe que es un samurai. La muerte como principio de algo nuevo, la libertad y la honradez son los elementos de este viaje iniciático en el que Muna se hará a sí mismo. La narración en tercera persona profundiza en el interior de los personajes sin descuidar el trasfondo social: la lucha entre clanes y su relación con el emperador. Una aventura en la que Muna madura al contacto con otros personajes, desde la hija... Seguir leyendo
El signo del crisantemo
Muna no había subido por el camino de la colina hasta el cementerio desde hacía más de dos años, la última vez que murió uno de los siervos. Así que al volverse y ver el panorama allá abajo, un estremecimiento de placer recorrió su cuerpo. Era hermoso desde la distancia. El arroz ya se había cosechado y, sobre los apagados pardos y verdes del arrozal y el campo, la paja del arroz se secaba en las rozas, dorada bajo el último sol del verano.