José María Plaza realiza una fantástica compilación de poemas dirigidos a los adolescentes. Su intención es familiarizar a éstos con la poesía. Los jóvenes que se acerquen a estas páginas tararearán muchos de los poemas-canciones que en ellas aparecen. Gran parte de este recorrido-poético musical es un viaje por los clásicos de la música hispana. Se recogen letras de canciones de Silvio Rodríguez, Kiko Veneno, José Agustín Goytisolo y Joaquín Sabina, entre otros. Las ilutraciones del pintor Antonio de Felipe recrean, en clave de arte pop, el clima de los textos.
José María Plaza realiza una fantástica compilación de poemas dirigidos a los adolescentes. Su intención es familiarizar a éstos con la poesía. Los jóvenes que se acerquen a estas páginas tararearán muchos de los poemas-canciones que en ellas aparecen. Gran parte de este recorrido-poético musical es un viaje por los clásicos de la música hispana. Se recogen letras de canciones de Silvio Rodríguez, Kiko Veneno, José Agustín Goytisolo y Joaquín Sabina, entre otros. Las... Seguir leyendo
Canciones de amor y dudas
Siempre me ha llamado la atención que la poesía se haya convertido en algo ajeno a los adolescentes en una época en la que su vida está sumergida en la música, en las canciones, que, como bien sabemos, son música y letra.
Letras para tararear, cantar y contar, narrar, esparcir ideas, sensaciones y sentimientos.