La muerte de un joven en un accidente es el punto de arranque de esta novela que, a modo de crónica, narra el devenir de una pandilla en la periferia madrileña. El alcohol, la violencia, la droga, la música, la amistad como valor supremo son vías por las que los protagonistas tratan de encontrar sentido a sus vidas, con las consiguientes frustraciones y derrotas. Con su maestría habitual y, a través de una trama bien urdida, el autor revela un conocimiento profundo de la psicología juvenil y del entorno en que se mueven los personajes. Un tono crítico teñido de crudeza y humanidad envuelve este relato realista, entre cuyas páginas resuenan los textos y canciones de Jim Morrison, que no ha dejado indiferente a los lectores de varias generaciones, razón por la que SM ha apostado por una reedición con nueva cubierta.
La muerte de un joven en un accidente es el punto de arranque de esta novela que, a modo de crónica, narra el devenir de una pandilla en la periferia madrileña. El alcohol, la violencia, la droga, la música, la amistad como valor supremo son vías por las que los protagonistas tratan de encontrar sentido a sus vidas, con las consiguientes frustraciones y derrotas. Con su maestría habitual y, a través de una trama bien urdida, el autor revela un conocimiento profundo de la psicología juvenil y del entorno en que... Seguir leyendo
Las siete muertes del gato
El último día del mes de junio estaba a punto de agonizar y la noche, como si se negase a aceptar lo sucedido, parecía no querer llegar nunca. Hacía tiempo que el sol se había ocultado entre un enjambre de tejados sucios y coronados por un bosque de antenas y de anuncios que ya mostraban sus agresivas luces multicolores. La atmósfera parecía adensarse minuto a minuto.