Libro de cuentos cortos para cada día del verano, desde el 21 de junio hasta el 22 de septiembre, llenos de ingenio que invitan a reflexionar, a filosofar, a soñar. Escritos con un estilo directo, conciso, con un lenguaje depurado, con diálogos «en vivo y en directo». Están llenos de contradicciones, de dudas e interrogantes. Con guiños de complicidad con el lector. Las ilustraciones del propio autor, en blanco y negro, de trazo firme, contundente, sin apenas detalles, nos acercan a su manera de ver a algunos de los personajes que pueblan sus historias.
Libro de cuentos cortos para cada día del verano, desde el 21 de junio hasta el 22 de septiembre, llenos de ingenio que invitan a reflexionar, a filosofar, a soñar. Escritos con un estilo directo, conciso, con un lenguaje depurado, con diálogos «en vivo y en directo». Están llenos de contradicciones, de dudas e interrogantes. Con guiños de complicidad con el lector. Las ilustraciones del propio autor, en blanco y negro, de trazo firme, contundente, sin apenas detalles, nos acercan a su manera de ver a algunos de los personajes que pueblan... Seguir leyendo
Cuentos de verano
La primera pregunta del verano
-¿Los insectos duermen? -preguntó Julián el Ignorante al duende Jacobo Sabelotodo.
-Mi querido Julián -dijo Jacobo-, estamos a 21 de junio, primer día del verano. Es un día importante, y se te ocurre plantearme una pregunta... a la cual no se puede contestar ni con un sí ni con un no. Vuelve otro día y te daré la respuesta -añadió, dirigiéndose al claro donde iba a celebrarse la fiesta del bosque.