El autor de esta versión de La Odisea, además de subrayar los rasgos que más pueden conectar con el interés infantil, ha sabido conservar el sabor de la obra homérica. De este modo, ha seleccionado las aventuras más relevantes de su protagonista, Ulises, los rasgos característicos de sus personajes, las curiosas relaciones entre los dioses y los humanos y la belleza de las imágenes literarias. Un lenguaje cuidado, una buena traducción y una ilustración de calidad realzan su valor y lo convierten en una obra muy atractiva.
El autor de esta versión de La Odisea, además de subrayar los rasgos que más pueden conectar con el interés infantil, ha sabido conservar el sabor de la obra homérica. De este modo, ha seleccionado las aventuras más relevantes de su protagonista, Ulises, los rasgos característicos de sus personajes, las curiosas relaciones entre los dioses y los humanos y la belleza de las imágenes literarias. Un lenguaje cuidado, una buena traducción y una ilustración de calidad realzan su valor y lo convierten en una obra muy... Seguir leyendo
Las aventuras de Ulises
El fuego destruía la ciudad de Troya. Ulises miró hacia atrás y se echó a reír. Los griegos habían asediado la ciudad durante diez largos y amargos años. Y ahora, finalmente, se cumplía su misión. Las murallas de Troya, construidas por el dios Poseidón en persona, se estaban derrumbando. Paris, príncipe de Troya, que había osado robarle la hermosa Helena al rey Menelao, había muerto.