Es este un libro más filosófico que literario, en el que partiendo de la hipótesis de que las palabras crean el mundo, el autor ofrece cuentos y relatos llenos de fantasía, que sin duda hacen pensar al adolescente cuál es la verdad y cuál la mentira del mundo. De este modo, realizando un ejercicio interesante a la manera de los que hacían los escritores del absurdo e incluso Boris Vian, el autor deja constancia de su particular forma de ver el mundo, en lo que todo lo que parece real puede ser parte de una simple apariencia. Cuidadosamente editado, esta obra puede resultar interesante sobre todo a aquellos chicos que gustan de las ciencias humanas.
Es este un libro más filosófico que literario, en el que partiendo de la hipótesis de que las palabras crean el mundo, el autor ofrece cuentos y relatos llenos de fantasía, que sin duda hacen pensar al adolescente cuál es la verdad y cuál la mentira del mundo. De este modo, realizando un ejercicio interesante a la manera de los que hacían los escritores del absurdo e incluso Boris Vian, el autor deja constancia de su particular forma de ver el mundo, en lo que todo lo que parece real puede ser parte de una simple apariencia.... Seguir leyendo
Juegos de fantasía
El campesino Pedro fue una mañana a su huerto con la intención de recoger manzanas. El manzano estaba en medio de un prado y, conforme se acercaba, Pedro vio, entre las hojas, manchas de varios colores: azul, amarillo, rosa, violeta. «¡Diablos! En mi vida he visto manzanas azules: qué habrá pasado», pensó. Una vez junto al árbol, el misterio se aclaró. De las ramas y las hojas pendían centenares de zapatillas muy bien emparejadas, balanceándose con el viento fresco.