En Sin la sombra de las dos torres Art Spiegelman no ha creado un tebeo al uso. Además del tamaño de sus páginas, de la impresión en cartón, y de la edición de lujo, el álbum ahonda en los sentimientos y en las reacciones ante el atentado terrorista del 11 de septiembre en Nueva York. Se trata, pues, de un cómic experimental, que arriesga en cuanto a formatos y contenidos, aunque, sin embargo, no logra la perfección de Maus, la obra cumbre del autor, en la que se narraba la tragedia de los judíos ante el exterminio nazi. Un libro arriesgado y espectacular, que se lee con curiosidad y que, con el tiempo, será un preciado tesoro de coleccionista.En Sin la sombra de las dos torres Art Spiegelman no ha creado un tebeo al uso. Además del tamaño de sus páginas, de la impresión en cartón, y de la edición de lujo, el álbum ahonda en los sentimientos y en las reacciones ante el atentado terrorista del 11 de septiembre en Nueva York. Se trata, pues, de un cómic experimental, que arriesga en cuanto a formatos y contenidos, aunque, sin embargo, no logra la perfección de Maus, la obra cumbre del autor, en la que se narraba la tragedia de los judíos ante el exterminio nazi. Un libro arriesgado y espectacular, que se lee con... Seguir leyendo
Sin la sombra de las Torres
Soy una persona bastante nerviosa y desquiciada. Los incidentes menores -una tubería embozada, llegar tarde a una cita- pueden hacer que se me caiga el cielo encima. Y esto es una amenaza que puede dejar a uno mal preparado para cuando el cielo se caiga de verdad.