Como no podía ser de otra manera en una personalidad tan egocéntrica e insegura como la de Andersen, el autor danés quiso dejar fijada para la posteridad la imagen de sí mismo que creía merecer. Por eso escribió esta autobiografía, en la que, con modestia mal disimulada y echándole mucha imaginación, cuenta los avatares de su vida, reflexiona sobre su oficio y da cuenta de sus éxitos como escritor. Un texto muy revelador, como bien señala María Pilar Lorenzo, traductora y autora del breve estudio que prologa el libro.
Como no podía ser de otra manera en una personalidad tan egocéntrica e insegura como la de Andersen, el autor danés quiso dejar fijada para la posteridad la imagen de sí mismo que creía merecer. Por eso escribió esta autobiografía, en la que, con modestia mal disimulada y echándole mucha imaginación, cuenta los avatares de su vida, reflexiona sobre su oficio y da cuenta de sus éxitos como escritor. Un texto muy revelador, como bien señala María Pilar Lorenzo, traductora y autora del breve estudio que... Seguir leyendo
El cuento de mi vida
Mi vida es un bello cuento ¡tan rica y dichosa! Si de niño, cuando salí a recorrer el mundo, solo y pobre, me hubiese salido al paso un hada prodigiosa que me hubiera dicho: «Escoge tu camino y tu meta, que yo te protegeré y te guiaré conforme a las facultades de tu entendimiento y conforme es razón que se haga en este mundo», no pudiera mi suerte haber sido más feliz.
La historia de mi vida dirá al mundo lo que a mí me dice: «Hay un Dios amoroso que encamina todo a buen fin».