Intensa novela de aventuras en la que Lena, la niña protagonista, tendrá a su alcance la posibilidad de dar rienda suelta a su imaginación e inquietudes. Lena ayuda a su padre en el restaurante familiar, situado en un pueblo a orillas del mar Báltico, donde un gran cuadro del mascarón de proa de un barco preside el salón principal, eje de todos sus sueños e imaginación. Junto a su nuevo amigo Félix, tan fascinado por los misterios como ella, vivirán aventuras de todo tipo, la mayor de ellas cuando descubren el esqueleto de un barco "fantasma" que la bajamar ha dejado al descubierto.
Intensa novela de aventuras en la que Lena, la niña protagonista, tendrá a su alcance la posibilidad de dar rienda suelta a su imaginación e inquietudes. Lena ayuda a su padre en el restaurante familiar, situado en un pueblo a orillas del mar Báltico, donde un gran cuadro del mascarón de proa de un barco preside el salón principal, eje de todos sus sueños e imaginación. Junto a su nuevo amigo Félix, tan fascinado por los misterios como ella, vivirán aventuras de todo tipo, la mayor de ellas cuando descubren el... Seguir leyendo
El buque fantasma
Los domingos al mediodía eran siempre los peores momentos. Todas las mesas del Antiguo Salón de los Moluscos estaban ocupadas y la gente hacía cola delante del restaurante. Sobre todo familias con niños (era lo habitual), como Lena pudo constatar cuando se apresuró hacia la barra con la bandeja. Lena tenía doce años y le gustaban los niños que no berreaban por todo el local, ni rompían vasos, ni ensuciaban los manteles con ketchup. Pero, por desgracia, daba la impresión de que no existía ese tipo de niños.