Un desgarrador relato dedicado a los jóvenes rehenes de los países en guerra. X. L Petit realiza una denuncia del drama y lo absurdo de los conflictos bélicos. En el prólogo precisa las dificultades de las gentes para sobrevivir en medio de una realidad insensible acostumbrada a la crudeza de las imágenes y al olvido de identidades. El relato es la trascripción del testimonio en primera persona que Jozef, el adolescente protagonista, hace al autor través de una grabadora, fórmula narrativa que otorga mayor realismo y emoción al argumento. Destaca la claridad y la fuerza descriptiva del lenguaje con la que los personajes cuentan las atrocidades vividas.
Un desgarrador relato dedicado a los jóvenes rehenes de los países en guerra. X. L Petit realiza una denuncia del drama y lo absurdo de los conflictos bélicos. En el prólogo precisa las dificultades de las gentes para sobrevivir en medio de una realidad insensible acostumbrada a la crudeza de las imágenes y al olvido de identidades. El relato es la trascripción del testimonio en primera persona que Jozef, el adolescente protagonista, hace al autor través de una grabadora, fórmula narrativa que otorga mayor realismo y emoción... Seguir leyendo
Hijo de la guerra
Nunca conocí a Jozef, el adolescente que protagoniza esta novela. Fue al cerrar un libro conmovedor sobre los jóvenes combatientes del conflicto entre Irán e Irak, en 1980, cuando pensé por primera vez en su personaje. Jozef no era por entonces más que una silueta un tanto vaga que, poco a poco, fue cobrando vida al hilo de mis investigaciones y de la documentación que había acumulado.