Años 80. Samir va a someterse a una operación de rodilla. Él es palestino; el centro en el que ingresa, un hospital israelí. Todos los miedos del niño afloran ante la idea de estar sólo con los que considera enemigos. Finalmente, sus recelos se transformarán en un sentimiento de fraternidad, precisamente gracias a las personas que conoce en su convalecencia. Con Jonathan, un joven judío, compartirá un imaginario viaje a Marte, en el que encontrará fuerzas para afrontar un futuro más esperanzador. Una historia ubicada en un contexto de permanente conflicto político y social, con la que la autora, israelí, pretende concienciar al lector a favor de la tolerancia y la convivencia.
Años 80. Samir va a someterse a una operación de rodilla. Él es palestino; el centro en el que ingresa, un hospital israelí. Todos los miedos del niño afloran ante la idea de estar sólo con los que considera enemigos. Finalmente, sus recelos se transformarán en un sentimiento de fraternidad, precisamente gracias a las personas que conoce en su convalecencia. Con Jonathan, un joven judío, compartirá un imaginario viaje a Marte, en el que encontrará fuerzas para afrontar un futuro más esperanzador. Una historia... Seguir leyendo
Samir y Jonathan en el planeta Marte
Toda la semana la he pasado rezando para que haya toque de queda. Si hubiera toque de queda, no podríamos salir de la aldea y yo no tendría que viajar con mamá al hospital, con los judíos. Estoy sentado como una gallina desde esta mañana temprano en la ancha repisa de la ventana y espero. Pero hoy todo se mantiene tranquilo. La calle está vacía. Pasa el vendedor de tortas de pan arrastrando su pierna.