Álbum ganador del XXV premio Apel.les Mestres. Es un relato optimista en torno a la heroica experiencia de una niña africana ante una leona herida. Witika, aunque vive en una dura realidad, logrará cambiar su destino gracias a su amistad con el animal. El libro intenta que los niños de hoy sean conscientes del lugar en el que viven, y les hace ver que no todos tienen tanta suerte. La realidad de Witika no es muy distinta a la del resto de niñas de su edad que viven en países pobres, pero gracias a sus sueños logrará el coraje necesario para cambiar su vida.Álbum ganador del XXV premio Apel.les Mestres. Es un relato optimista en torno a la heroica experiencia de una niña africana ante una leona herida. Witika, aunque vive en una dura realidad, logrará cambiar su destino gracias a su amistad con el animal. El libro intenta que los niños de hoy sean conscientes del lugar en el que viven, y les hace ver que no todos tienen tanta suerte. La realidad de Witika no es muy distinta a la del resto de niñas de su edad que viven en países pobres, pero gracias a sus sueños logrará el coraje necesario para cambiar su vida.
Witika, hija de los leones
A Witika la gustaría ir a la escuela. Acaba de llegar un maestro. Bajo un techo de arbustos instala una gran pizarra, verde y brillante, donde escribe letras y números.
Witika oye a los niños cantar, reír y batir palmas. A ella no le gusta caminar cinco horas cada día para traer agua. Camina sola y tiene miedo de los leones.
Este libro trata de:Amistad, Derechos del niño, Derechos humanos, Países, Relación hombre-animal, Valentía, Superación, Somalia, Vida cotidiana, Relaciones familiares