Érase una vez un gato que decidió hacerse rico. "Podrías ser ladrón, o cantante o dedicarte a los negocios", le recomendaron sus tíos. El señor gato pensó durante siete días y al final, decidió poner una tienda de alimentación y vender ratones en lata. ¿Lo conseguirá? Rodari ofrece un relato lleno de humor y de ironía al que sigue una serie de rimas sobre nombres de gatos y algunas de sus aventuras y travesuras. Destacan las divertidas ilustraciones de Ginesta que, exagerando ciertos rasgos de los personajes, aportan un toque original a esta historia gatuna.
Érase una vez un gato que decidió hacerse rico. "Podrías ser ladrón, o cantante o dedicarte a los negocios", le recomendaron sus tíos. El señor gato pensó durante siete días y al final, decidió poner una tienda de alimentación y vender ratones en lata. ¿Lo conseguirá? Rodari ofrece un relato lleno de humor y de ironía al que sigue una serie de rimas sobre nombres de gatos y algunas de sus aventuras y travesuras. Destacan las divertidas ilustraciones de Ginesta que, exagerando ciertos... Seguir leyendo
Los negocios del señor gato
Una vez, un gato decidió hacerse rico. Tenía tres tíos y fue a verlos, uno tras otro, para pedirles consejo.
-Podrías ser ladrón -le dijo el tío Primero-. Para enriquecerse fácilmente no hay nada más seguro.
-Soy demasiado honrado para eso.
-¡Y qué más da! Entre los ladrones hay muchas personas honradas, y entre las personas honradas hay muchos ladrones. Tú saca tajada, que de noche todos los gatos son pardos.
-Lo pensaré -dijo el gato.