Un cambio de roles entre los dos miembros del matrimonio de esta historia hace ver al lector que todos los trabajos son más o menos parecidos. Cada trabajo requiere práctica y experiencia. Jacinto, el protagonista del relato, acaba haciendo el trabajo de su mujer, pero termina cubierto de hollín y con la cabeza cubierta de avena. Fracasa continuamente en todas las tareas domésticas. En el libro se juega con la tipografía del texto para enfatizar los diálogos, y las ilustraciones nos ofrecen diferentes planos y perspectivas de lo acontecido en la historia.
Un cambio de roles entre los dos miembros del matrimonio de esta historia hace ver al lector que todos los trabajos son más o menos parecidos. Cada trabajo requiere práctica y experiencia. Jacinto, el protagonista del relato, acaba haciendo el trabajo de su mujer, pero termina cubierto de hollín y con la cabeza cubierta de avena. Fracasa continuamente en todas las tareas domésticas. En el libro se juega con la tipografía del texto para enfatizar los diálogos, y las ilustraciones nos ofrecen diferentes planos y perspectivas de lo acontecido en la... Seguir leyendo
Una vaca en el tejado
Érase una vez un hombre que se llamaba Jacinto y una mujer que se llamaba Tomasa. El matrimonio vivía en una pequeña casa en lo alto de una colina. El tejado de la casa estaba cubierto de hierba, de una hierba muy verde y frondosa. Cada día Jacinto se iba al campo. Unas veces labraba la tierra, otras plantaba semillas.