Cuento que relata los tres viajes, con sus correspondientes regresos, que realiza un maestro de pueblo. Decidido a ver mundo para contarles a sus alumnos lo que allí descubra, se marcha dejando un rastro de ramitas de tomillo, romero y pebrella para reconocer el camino de regreso por su aroma. El segundo viaje deja jilgueros y verderones para poder oírlos, y en el tercero planta olivos, almendros y encinas. La nieve del invierno interrumpe su último regreso, pero el brote de los árboles le ofrecerá una pista decisiva para retornar.
Cuento que relata los tres viajes, con sus correspondientes regresos, que realiza un maestro de pueblo. Decidido a ver mundo para contarles a sus alumnos lo que allí descubra, se marcha dejando un rastro de ramitas de tomillo, romero y pebrella para reconocer el camino de regreso por su aroma. El segundo viaje deja jilgueros y verderones para poder oírlos, y en el tercero planta olivos, almendros y encinas. La nieve del invierno interrumpe su último regreso, pero el brote de los árboles le ofrecerá una pista decisiva para... Seguir leyendo
Tres viajes
Érase una vez un maestro que vivía en un pueblo rodeado de montañas. Como buen maestro enseñaba a los niños a amar la naturaleza y a sentirse dignos de haber crecido en aquel valle de caminos sinuosos. Así fue durante años hasta que un día, decidido a conocer mundo, marchó lejos. Quería hablar también a los niños de otras escuelas, de los árboles en el otoño, de la inteligencia de los animales y de las palabras que corrían de boca en boca de padres a hijos. Por muy diferentes que fueran estas palabras en unos y otros lugares, siempre venían a decir lo mismo.